Cuida Tu Piel

Cada mujer tiene una rutina de belleza diaria que le ayuda a mantener su piel hermosa, lozana y bien cuidada, además de libre de impurezas y de restos de maquillaje que contribuyen a retardar la aparición de los signos de la edad. Sin embargo, muy pocas mujeres sabemos en qué consiste una buena rutina diaria de belleza o cómo utilizar los productos adecuados para cada tipo de piel. Debido a la falta de tiempo, muchas mujeres dejamos de lado la limpieza del rostro particularmente a la noche. Pero es importante saber que durante el día nuestro rostro acumula impurezas y aunque no nos maquillemos es importante limpiar nuestro rostro tanto por la mañana como por la noche con una leche limpiadora o un gel limpiador específico para nuestro tipo de piel. No se deben usar jabones convencionales para la limpieza del rostro porque resecan la piel y no disponen de un Ph adecuado para el rostro, algo que puede ocasionar un envejecimiento prematuro.
También se pueden utilizar desmaquilladores naturales como por ejemplo el aceite de oliva extra-virgen, que además de limpiar el rostro y los ojos en profundidad humecta la piel. Sin embargo, no es recomendable utilizar el aceite si tienes la piel grasa, aunque si lo haces es importante retirarlo muy bien de tu rostro después de aplicarlo. Al limpiar el rostro por la mañana antes de maquillarte verás cómo el maquillaje se adhiere mucho mejor y lucirás impecable durante todo el día.

También es importante que una o dos veces a la semana realices una exfoliación para retirar todas las células muertas y favorecer la oxigenación celular.  Además, debes recordar que si tienes el cutis graso no debes limpiar tu rostro más de dos veces al día. Esta medida aumentaría la producción de grasa en el rostro.

Comentarios